REQUERIMIENTOS URBANÍSTICOS PARA EL PROYECTO DEL COMPLEJO TURÍSTICO EN LA MARINA (VALENCIA)

La compañía ARC Resorts proyecta la construcción de un complejo turístico en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia que integraría un hotel de seis estrellas o gran lujo para atraer a más de 700.000 nuevos turistas a la ciudad, con una inversión global de 1.000 millones de euros y la previsión de 8.000 empleos.

El consejero del grupo de Singapur ARC, Mark Vlassopulos, y el representante de la compañía en España, José María Esquerdo, han presentado hoy a los medios de comunicación este gran proyecto turístico, que requerirá de la aprobación de una Actuación Territorial Estratégica (ATE) por parte de la Generalitat.

En una segunda fase la compañía optaría a los concursos de la Marina para desarrollar actividades turísticas complementarias, que financiarían de forma privada, y en una tercera etapa de desarrollo inmobiliario en el Programa de Actuación Integrada (PAI) del Grau.

Los representantes de ACR han destacado la importancia de contar con un casino en el hotel ya que sería «uno de los principales atractivos» para los visitantes internacionales, aunque han reconocido que no existe licencia disponible (la posee Cirsa).

Desde el Gobierno valenciano, su portavoz, María José Catalá, ha señalado al ser preguntada tras el pleno del Consell que tienen conocimiento de una nueva ATE y en ella «única y exclusivamente se trabaja la posibilidad de un hotel, y no de zona de juego».

Ha indicado desconocer «el resto de las cuestiones o negociaciones que se están trabajando en el Ayuntamiento de Valencia y las personas afectadas por este proyecto», y ha asegurado que en principio, el Consell tiene una normativa del juego que va a aplicarse, que no va a modificarse, y por tanto «va a cumplirse a rajatabla, en este y en otros casos».

El hotel se ubicaría en el edificio Docks -cuya gestión corresponde al Ayuntamiento-, respetando su diseño original de 1917, y para ello ARC asegura haber alcanzado un acuerdo económico con el concesionario, Estibao, para rescindir la concesión -actualmente vigente hasta 2022- y tener derecho al uso del edificio por concurso.

El representante del grupo en España ha precisado que tienen lista la documentación necesaria para la solicitud de una ATE, que presentarán la próxima semana en la Conselleria de Economía.

Via: http://www.lasprovincias.es/agencias/valencia/201504/17/resorts-proyecta-complejo-turistico-366118.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s