CARRIL BICI EN LA AVD DE ELCHE

El presidente de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (Oami), Antonio Campinos, aprovechó la celebración del Día de Europa en el Ayuntamiento para volver a reivindicar, con estilo, la necesidad de un carril bici que una la ciudad y la oficina. Campinos y el alcalde de Alicante, Miguel Valor, coincidieron a la vez en destacar la estrecha relación que une a la ciudad con la oficina. Campinos explicaba que Alicante y Oami «mantienen una relación estrecha que se ha fortalecido en los últimos años» y que se plasmó la semana pasada con la ampliación de la agencia de marcas con una tercera fase. «También con eventos y acciones que nos acercan cada vez más a la ciudad, kilómetro a kilómetros, si bien aún quedan algunos que cubrir en bici», decía Campinos. Valor confirmó que en breve se redactará el proyecto.

Todo se debe a este video de enero de 2015:

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/01/23/54c23b14ca4741a0368b4575.html

El carril bici unirá los más de cuatro kilómetros que hay entre la antigua Estación de Benalúa en la plaza del Arquitecto Miguel López, que actualmente alberga la Casa del Mediterráneo, y la sede de la OAMI.

Esta nueva vía se construirá en distintas fases con el fin de no perjudicar el tráfico de la Avenida Elche por donde transcurrirá por el lado oeste, la parte interna de la avenida, y estará separado de la calzada por un bordillo. De esta forma, al estrecharse el carril por donde circulan los vehículos,la avenida adoptará las características de una vía de ciudad lo que calmará el tráfico al reducirse la velocidad y aumentará así la seguridad vial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s