ALICANTE CORRIGE OTRO PROYECTO URBANÍSTICO DE LA ‘ERA CASTEDO’

El alcalde de Alicante, Miguel Valor, y la edil de Urbanismo, Marta García-Romeu, solicitará al Gobierno valenciano que corrija un planeamiento ya aprobado por el pleno municipal y enviado a Valencia hace tan sólo un año: el Plan de Reforma Interior (PRI) de la Avenida de Dénia, que contemplaba la construcción de edificios de entre seis y diez alturas. La idea es atender las peticiones de los vecinos, quienes consideraban que esta solución urbanística crearía un efecto cajón en la zona. Para ello se intentará reducir «hasta las tres plantas» la altura máxima de los nuevos edificios.

Zona a la que afecta el PRI de la Avenida de Dénia, con la...

Según explicó Valor, el Ayuntamiento de Alicante ha consultado a los técnicos de la Generalitat y éstos ven «viable» que se haga alguna corrección antes de que se ejecute el PRI. El primer edil manifestó su intención de «ir de la mano de los vecinos» y confió en que «no haya ningún problema» con el resto de grupos de la oposición.

El PRI de la Avenida de Dénia afecta al sector comprendido entre la entrada norte de Alicante, el Barrio Obrero y Garbinet. En principio la idea era crear una zona completamente nueva de chalés, pero finalmente el planeamiento derivó hacia usos terciarios (con inmuebles de oficinas y para uso comercial). En su día congregaciones políticas y de vecinos se opusieron a la propuesta municipal, al considerar que los nuevos edificios serán más altos que los del Barrio Obrero y formarían una barrera con el resto del entorno.

Fuente: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/04/08/5524234822601da4488b456e.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s